7.- Conclusiones.

    A raíz del desarrollo de esta aplicación, se obtuvo principalmente experiencia en el análisis y desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos. Se pudo comprobar que la metodología propuesta por Booch es efectiva pues al final se llego a una aplicación que cumplió los requerimientos propuestos.

    Algunas cuestiones que surgen a partir de esta experiencia son:

La necesidad de hacer uso de las herramientas que generan código:

    El hacer uso de la herramienta Rational Rose de manera incompleta impidio acelerar el proceso de desarrollo. Es importante pues tratar de aprovechar este tipo de herramientas que ahorran mucho trabajo.

Los problemas de encapsular una libería de interfase de usuario dentro del modelo:

    La libería xforms es muy útil. Sin embargo los problemas que surgieron tuvieron que ser resueltos de maneras poco 'elengantes', pues tener que escribir las funciones que despachan mensajes es algo de muy 'bajo' nivel que quita tiempo. Los 'trucos' para rescatar el apuntador 'this' y el contexto de OpenGL hacen que el código no sea completamente claro. La solución a esto sería emplear una librería orientada a objetos que no tenga problemas con el despliegue de gráficos de OpengGL.

La flexibilidad del lenguaje 'C++':

    El desarrollo de esta aplicación permitio comprobar que el lenguaje 'C++' es un lenguaje muy flexible y poderoso. Puede resultar complicado, pero se obtienen resultados buenos con su uso.

Aun quedan algunos aspectos por probar de esta aplicación. En particular, el poder comprobar si en verdad se puede adaptar a cualquier tipo de procesamiento que se necesite, y si se puede portar sin muchas dificultades. Estos dos puntos están fuera del alcance de este proyecto, sin embargo esperamos algun día verlos llevados a cabo.
 


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